TU ALIADO CONTRA
LOS MOSQUITOS

QUE PODRÍAN PORTAR
EL VIRUS DEL DENGUE Y ZIKA.

OFF!® cuenta con una variedad de repelentes que ayudan a proteger a tu familia de los mosquitos.

¿QUÉ SON LOS REPELENTES?

Los seres humanos atraemos naturalmente a los mosquitos por diferentes razones, como nuestra temperatura corporal, el ácido láctico que emitimos al transpirar y el dióxido de carbono que exhalamos. Los repelentes de insectos son sustancias diseñadas para disuadir a los mosquitos de posar sobre nuestra piel, o picarnos.

Los repelentes de mosquitos personales vienen en muchas presentaciones, como lociones, aerosoles y sprays. Estos contienen ingredientes activos como DEET que pueden ser aplicados en la piel o la ropa. Consultá las instrucciones antes de usarlos.

¿QUÉ SON LOS REPELENTES?

CONSEJOS PARA TU PROTECCIÓN

Ropa adecuada

La ropa puede ayudar a evitar las picaduras de mosquito. Cuando el clima lo permita, usá prendas de manga larga, pantalones y calcetines cuando estés al aire libre. Los mosquitos pueden atravesar las capas delgadas de tela, así que, para obtener una mayor protección, rociá tu ropa con un repelente personal de insectos como OFF!®. No te olvides de usar solamente repelentes cuya etiqueta especifique que se pueden usar sobre la ropa. Consultá la etiqueta también para conocer en detalle las instrucciones de uso. También podés usar ropa holgada de colores claros, ya que los mosquitos suelen preferir las vestimentas oscuras.

Ropa adecuada
Agua estancada

Áreas con baldes, llantas, pozos, charcos y canaletas con agua estancada posibilitan la reproducción de mosquitos.

Agua estancada
Sistemas de drenaje:

Quitá las hojas o cualquier otro escombro que pueda tapar los sistemas de drenaje de tu hogar, para que el agua corra libremente.

Sistemas de drenaje
Elementos decorativos:

Cambiá o desechá el agua de bebederos para aves, fuentes y demás al menos una vez a la semana para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

Elementos decorativos
Cavidades descubiertas:

Reciclá o almacená objetos con cavidades descubiertas (como llantas) en las que se pueda acumular el agua de lluvia.

Deportes y actividades

Aunque no lo creas, con solo respirar atraés a los mosquitos. El dióxido de carbono que exhalamos es un imán para ellos. Además, las personas emanamos dos elementos que los atraen: el calor corporal y el ácido láctico (una sustancia que producimos al transpirar).

Tenés que protegerte aún más cuando realizás deporte o actividades al aire libre que te hacen respirar más intensamente.

Deportes y actividades
Logo
CONFIÁ EN NUESTRA FAMILIA PARA PROTEGER A LA TUYA DE LOS MOSQUITOS

SC Johnson se compromete a mejorarle la vida a la próxima generación. SC Johnson sabe cómo proteger a las familias de los mosquitos. Por ser una empresa familiar, nos comprometemos a ayudar a las familias a combatir a los mosquitos que podrían ser portadores del virus del Dengue y Zika con información, productos y apoyo.