Preguntas generales sobre los productos
Aplicá repelente siempre que estés por salir al aire libre. Tené en cuenta que los mosquitos suelen estar más activos al amanecer y al atardecer. Siempre recordá leer y seguir las indicaciones de la etiqueta del envase.
La elección del repelente correcto depende de la situación. Por lo general, cuanto más alta es la concentración del ingrediente activo, más tiempo estarás protegido. Los siguientes consejos te ayudarán a determinar qué producto de OFF!® es mejor para vos en diferentes situaciones:
- Si tenés pensado pasar un tiempo breve al aire libre, los repelentes de insectos OFF!® FamilyCare ofrecerán una buena protección contra los mosquitos.
- El repelente OFF!® Active® es resistente al sudor. Son excelentes para las actividades familiares, como jugar al fútbol o andar en bicicleta.
- Para actividades largas, como las caminatas y la pesca, nuestras elecciones son los repelentes de insectos OFF!® Extra Duración® u OFF!® Invisbile Active® OFF® Extreme.
Todos los repelentes de insectos OFF!® pueden usarse en el rostro. Se recomienda aplicar el producto en las manos y luego en el rostro; asegurate de evitar el contacto con los ojos y la boca. No permitas que los niños manipulen este producto. No lo apliques sobre las manos de los niños. Al usarlo en los niños, aplicá el repelente OFF!® primero en tus manos y luego en los niños. Siempre recordá leer y seguir las indicaciones de la etiqueta del envase. Si deseás obtener más información, consultá nuestro artículo Cómo aplicar el repelente de insectos de manera correcta.
No, los repelentes personales OFF!® se elaboran únicamente para los seres humanos. Existen otras maneras seguras de mantener felices a tus mascotas durante la temporada de plagas.
Preguntas sobre ingredientes activos
La línea de productos Family y Extra Duración contienen DEET. El activo repelente más común encontrado en la categoría de repelentes. Sin embargo, algunos de nuestros productos como los que componen la línea Invisibe y la línea Defense, contienen Icaridina. Un activo avalado por la OMS que presenta la misma efectividad que el DEET y es el segundo activo más usado en repelentes a nivel global después del DEET. Además, la Icaridina, no deja sensación grasosa en la piel.
Desarrollado originalmente en 1944 por el Departamento de Agricultura de EE. UU., la dietiltoluamida, o simplemente DEET, es un ingrediente activo en muchos repelentes de insectos. El DEET es eficaz para repeler mosquitos, garrapatas, pulgas y muchos otros insectos que pican. El DEET actúa para confundir e interferir en los receptores de las antenas de los mosquitos, lo cual disuade a los mosquitos de posarse sobre la piel y picar. Si deseás obtener más información, visitá nuestro artículo Uso de DEET: cómo funciona el repelente de insectos.
Cuando se aplica correctamente, la DEET es apropiada para los niños. Los productos que contienen DEET pueden usarse en los niños. Siempre leé las indicaciones que aparecen en la etiqueta del producto; y al aplicarlo en los niños, rociá primero tus manos y luego aplicá el producto en la piel de los niños.
Los mosquitos están más activos temprano por la mañana y tarde por la noche; y evitan las horas pico de luz solar. Esto se debe a que la luz solar directa puede ser mortal para los insectos, al recalentarlos y deshidratarlos. Si tenés pensado estar al aire libre durante estas horas pico de mosquitos, protegete a vos y a tu familia con repelente OFF! ® antes de salir.
La tarde suele ser el mejor momento del día para evitar a los mosquitos, pero quienes se dirigen a bosques o humedales deben tratar de mantenerse alejados de áreas con sombra donde es probable que los mosquitos descansen para alejarse del sol.